Presentación de la edición de la Biblia publicada por la Editorial Codex, 1970.
La difusión de las Sagradas Escrituras, promovida por la Iglesia, como respuesta a la misión confiada por Cristo y a la necesidad que todo hombre tiene de conocer la Palabra de Dios, ha sido ampliada extraordinariamente en estos últimos años.
A esta difusión han contribuido las llamadas constantes de los últimos Papas y del Concilio Vaticano II, las invitaciones de los obispos y sacerdotes, y la excelente colaboración prestada por numerosos seglares, los cuales, con la ayuda de distintas editoriales, en ediciones de diversa índole, se han esforzado por hacer llegar la Sagrada Escritura a todos los hogares y personas.
En esta edición hecha por Editorial Codex, que reproduce casi la totalidad de la Sagrada Biblia, se une al valor eterno del texto sagrado la excelente presentación tipográfica, que hace más atractiva la lectura a personas no especializadas en estudios escriturísticos.
Ojalá esta obra, digna de todo aprecio, encuentre acogida muy favorable y todos los que abran el libro sientan, junto con la fuerza del Señor, la necesidad de profundizar en el conocimiento de su palabra,
Barcelona, 23 de marzo de 1970.